martes, abril 16, 2024
InicioFalcónFalta de combustible impide al transporte público de Paraguaná estar operativo

Falta de combustible impide al transporte público de Paraguaná estar operativo

Los choferes de las diferentes rutas que hacen vida en el municipio Carirubana, lamentan no poder prestar el servicio todos los días por falta de combustible, agregan que no es suficiente el abastecimiento subsidiado que reciben una vez a la semana y cada 15 días, en la estación de servicio El Elevado.

El presidente del la línea El Universitario, José Gregorio Hevia, explicó que evidentemente en la actualidad se observan más unidades operativas, en comparación a un año atrás, sin embargo, asegura que los buseteros solo están recibiendo 60 litros de combustible y los carritos unos 40 litros, lo cual solo les permite trabajar un día.

“No podemos comprar combustible a precio dolarizado porque no veríamos ganancias y tenemos familia que mantener”, lamentó el transportista, quien además precisó que el pasaje lo cobran en Bs. 500 mil y el litro de gasolina cuesta medio dolar; es decir que para llenar un tanque de 80 litros requieren de 40 dólares o casi 170 millones de bolívares, que -según él- «no los hacen en un día”

La misma situación reclaman los choferes de la línea de transporte Antiguo Aeropuerto, en Punto Fijo, ya que ellos no pueden trabajar todos los días por falta de gasolina. En esta ruta, los conductores se turnan para prestar el servicio y dependen de quienes logren surtirse del combustible subsidiado el día anterior, porque el resto tampoco puede costearlo al dolarizado.

Los conductores están a disposición de trabajar todos los días porque las unidades están operativas, pero no son beneficiados con suficiente combustible para mantenerse al servicio de las comunidades; es por ello exhortan al gobierno regional o el comandante de la ZodiFalcón a brindarles apoyo para poder atender la demanda de pasajero que a diario requieren del transporte público.

Los transportistas lamentan no poder prestar el servicio todos los días por falta de combustible.

WILLIAN BLANCO
FOTOS: WILLIAN BLANCO

Cactus24 (06/08/2021).

Lo más popular