sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesEl venezolano Antonio Díaz no logra el bronce y se queda con...

El venezolano Antonio Díaz no logra el bronce y se queda con diploma olímpico

El karateka venezolano Antonio Díaz se despidió este viernes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento en el que el japonés Ryo Kiyuna se quedó con el oro y el español Damián Quintero se tuvo que conformar con la plata.

El cubanoamericano Ariel Torres y el turco Ali Sofouglu se llevaron bronce al imponerse en sus respectivos duelos por ese metal al venezolano Antonio Díaz y al surcoreano Park Heejun.

«Increíble, lo estoy disfrutando muchísimo. La gente creo que no se imagina lo complicado que fue llegar hasta acá (…). Emoción, emoción total», dijo Díaz, de 41 años, con el karate debutando como deporte olímpico cuando él está en el cierre de su carrera.

«Hace cinco años pensaba que ya era imposible llegar a los Juegos Olímpicos y ahora estoy aquí luchando por una medalla de bronce», expresó con la voz quebrada por la alegría antes de su cómbate final .

«No hay mejor manera que cerrar mi carrera luchando por una medalla olímpica», apuntó.

Han pasado 25 años desde que Díaz debutó en Campeonatos Mundiales de karate, en los que suma dos medallas de oro en 2010 y 2012, una de plata en 2008 y cinco de bronce en 2002, 2004, 2006, 2014 y 2016, todas en kata. Nadie suma tantas preseas como él en estas citas.

El karate volverá a salir del programa en la próxima edición, París 2024.

Cactus24/06-08-2021

 

Lo más popular