jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónConsultora MZ Group da como ganador al ingeniero Andrés Maldonado en las...

Consultora MZ Group da como ganador al ingeniero Andrés Maldonado en las primarias del PSUV

A una semana de las elecciones primarias del PSUV, con el registro electoral abierto, la Empresa Consultora MZ Group  da como ganador al ingeniero Andrés Maldonado.

Según el último sondeo de opinión pública realizado en el municipio Carirubana por la empresa consultora MZ GROUP, el ingeniero Andrés Maldonado estaría colocado en primer lugar de la preferencia de los electores y electoras del municipio Carirubana con el 41.5% de intención de voto, seguido por el candidato Abel Petit con 29.8% de apoyo y en tercer lugar la candidata Elizabeth padilla con 19.8% de respaldo, mientras que el 8.9% señaló no saber o no contestó.

Señaló la empresa consultora que los datos señalados anteriormente corresponden a un muestreo abierto a todos los electores de Carirubana, pero cuando se analiza solamente la intensión de voto de las personas que señalan ser militantes del PSUV los resultados siguen ubicando al Ingeniero Andrés Maldonado en el primer lugar con 50.7%, seguido de Abel Petit con 34.3% y en tercer lugar la candidata Elizabeth padilla con 13.4% de respaldo, el 1.6% señaló no saber o no contestó.

La ficha técnica del estudio señala que la cobertura del estudio fue el Municipio Carirubana  en las capitales de parroquias, con una muestra distribuida proporcionalmente a la población, con un  muestreo estratificado con   afijación proporcional  en  cada  uno  de  los  estratos. 

La  elección  de  los  entrevistados se realizó por el sistema de «random route», encuestando cara a cara en los hogares y controlando cuotas de sexo y edad.

El tamaño de la muestra fue de 385 casos y un error muestral máximo admisible de +/- 4.2%, para un valor de p=q, y un nivel de confianza del 90.

El sondeo fue realizado el 01 de julio del 2021.

NP

Cactus24 (05-08-2021)

Lo más popular