jueves, marzo 28, 2024
InicioSin categoríaColombia: Incautan gran cantidad de explosivos que serían usados para atentados en...

Colombia: Incautan gran cantidad de explosivos que serían usados para atentados en Bogotá, según la policía

Las autoridades colombianas incautaron 149 barras de explosivos tipo pentolita, que dos personas transportaban camufladas en seis rollos de tela.
Según la Policía, este material explosivo iba a ser utilizado para atentados en Bogotá por orden de alias “Iván Márquez” y alias “el Paisa”.
Dos personas fueron capturadas en el puesto de control en el que hallaron los explosivos.
Gracias a la acción oportuna de nuestra Policía, en colaboración con la Fiscalía, se logró la captura en flagrancia de Duberman Rojas y Sandra Pérez, dos integrantes de grupos armados organizados que planeaban un ataque terrorista en la capital del país», publicó el presidente colombiano Iván Duque, a través de su cuenta en Twitter.
Por su parte, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, indicó que gracias a labores de inteligencia se produjo el hallazgo de los explosivos en el sur de la ciudad, específicamente en Ciudad Bolívar, y se están haciendo las investigaciones para verificar si fueron enviados desde el sur del país.
“Se tomaron muestras del explosivo para ser comparado con las muestras que tiene el FBI de los Estados Unidos en el ánimo de identificar si este explosivo también tiene características similares a utilizados en otras actividades terroristas”, manifestó Vargas.
José Duberman Rojas es un desmovilizado del frente 24 de las extintas FARC y estuvo en prisión tras pertenecer a una banda conocida como Los Samuel, que delinque en el sur de Bogotá, detalló Vargas.

 

Cactus24/05-08-2021

Lo más popular