viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónTrabajadores del sector salud de la Gobernación de Falcón exigen homologación de...

Trabajadores del sector salud de la Gobernación de Falcón exigen homologación de salarios

Trabajadores del sector salud dependientes de la Gobernación del estado Falcón, se concentraron en la plaza Bolívar de la ciudad de Coro para exigir la homologación de salarios.

La concentración se llevó a cabo ayer martes 03 de agosto, reporta el portal Termómetro Nacional.

Representantes de los trabajadores sanitarios de la región exigieron que se ejecute la homologación del acta convenio que se firmó entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Ministerio del Trabajo, Fedesirtrasalud y sus sindicatos de base el pasado 20 de julio, revela el citado medio.

Teodoro Dovale, secretario general de Sirtrasalud informó que el gobernador del estado Víctor Clark, envió un oficio a la oficina nacional de presupuesto, sin embargo, hasta los momentos no tienen información precisa, razón por la cual reclaman cuál es el estatus del oficio enviado.

Dovale dijo que seguirán en favor de la clase obrera trabajadora y hasta que no se les cancele a los trabajadores, continuarán haciendo protestas en la calle y asambleas.

Explicó que es un derecho que tienen los trabajadores de la salud pertenecientes al ejecutivo del estado, a que se les igualen estos beneficios, ya que hacen el mismo trabajo, “no puede haber socialismo con injusticia y con trabajadores explotados”, sentenció.

Cactus24 (04-08-2021)

Lo más popular