viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesEmpresa estatal rusa brindará seguridad a instalaciones petroleras y eléctricas venezolanas

Empresa estatal rusa brindará seguridad a instalaciones petroleras y eléctricas venezolanas

La corporación estatal rusa Rostec cooperará con Venezuela para garantizar la seguridad de las instalaciones petroleras gestionadas por Pdvsa, según anunció la corporación, citada por la agencia rusa Tass.

El acuerdo correspondiente se alcanzó en la reunión de los copresidentes de la comisión intergubernamental ruso-venezolana de alto nivel.

«Las partes acordaron cooperar en la seguridad integral de las instalaciones petroleras, así como en la participación en proyectos de inversión en Venezuela», dijo Rostec.

En particular, la cooperación podrá abarcar ámbitos como la seguridad industrial, incluida la protección contra los ciberataques, y el suministro de equipos y aparatos contra incendios. También es posible el establecimiento de la producción local en Venezuela.

«Los socios venezolanos han expresado su interés en utilizar las soluciones de la corporación estatal Rostec en el ámbito de la seguridad de la información para la protección de las instalaciones de generación de energía, en los suministros de soluciones informáticas rusas para la recopilación y el procesamiento de datos sobre el funcionamiento de las instalaciones de generación de energía, soluciones modernas para la gestión de riesgos en las instalaciones de infraestructuras críticas para predecir los riesgos de accidentes y prevenirlos», según el comunicado.

Sergei Yarosh, director general de RT-Project Technologies JSC, que representó a Rostec en la reunión, señaló que durante las negociaciones la corporación estatal presentó a los socios venezolanos los productos y soluciones civiles de sus empresas.

Anteriormente se informó de que el viceprimer ministro ruso Yuri Borisov, durante su visita a Caracas, se reunió con el presidente venezolano Nicolás Maduro. Según Maduro, durante la reunión de la comisión intergubernamental en Caracas Rusia y Venezuela firmaron 12 documentos sobre la cooperación en diversas áreas.

Información de Banva y Negocios

Cactus24/04-08-2021

Lo más popular