viernes, abril 26, 2024
InicioSucesosCinco personas asesinadas al intentar negociar carros en Marketplace de Facebook

Cinco personas asesinadas al intentar negociar carros en Marketplace de Facebook

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), advirtió que al menos cinco personas fueron asesinadas la semana pasada al intentar negociar carros en Marketplace de Facebook.

Situación preocupante para la fuerza policial científica del país, que hace saber los riesgos que implica la negociación de vehículos a través de las redes sociales.

Cicpc explica que estas víctimas acudieron a citas con vendedores o compradores que terminaron matándolas para despojarlas del dinero y objetos de valor.

La mayoría de estos hechos han ocurrido en la región central del país, pero involucran a víctimas de todo el territorio nacional debido a que para establecer contactos se utilizan las redes sociales en busca de incautos que, sin malicia de ningún tipo y en evidente exceso de confianza, faciliten el accionar de los delincuentes, al acudir sin ninguna precaución al lugar donde se va a realizar la supuesta negociación, cita 800 Noticias.

En los casos ocurridos durante la pasada semana se observó, como característica principal, que la víctima se hizo acompañar de otra persona, incluso de funcionarios policiales, que al aceptar su participación colocaban en peligro su integridad física, como ocurrió en Maracay, donde un PNB fue acribillado cuando acudió con un amigo a comprar un carro, y un joven efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana que fue con un tío a comprar una motocicleta en el Zulia.

Cactus24 (03-08-2021)

Lo más popular