jueves, abril 18, 2024
InicioEconomíaBDV habilita transferencia inmediata entre distintos bancos

BDV habilita transferencia inmediata entre distintos bancos

El Banco de Venezuela (BDV) anunció la puesta en marcha de su nuevo servicio de transferencias en línea que permite hacer efectivas las operaciones con cuentas de otras instituciones de forma inmediata.

“Sin horarios ni fechas en el calendario” dice la promoción de la entidad estatal sobre este nuevo sistema de compensación.

La información fue confirmada por la empresa estatal en un mensaje publicado en su canal de Telegram.

Recientemente, el Banco Central de Venezuela actualizó la resolución con las normas de liquidación de las transferencias de fondos interbancarios en el sistema de liquidación en tiempo real.

Este sistema señala que la “liquidación de las transacciones se realiza de forma automática y en tiempo real a los fines de la acreditación de los fondos, siempre que el ordenante de la transacción cuente con los recursos disponibles”.

El pasado mes de julio, se conoció que la banca privada se encontraba preparándose para ofrecer un nuevo servicio: las transferencias inmediatas entre bancos diferentes, con el objetivo de cubrir la demanda de los venezolanos que buscan movilizar los bolívares entre las distintas entidades bancarias.

Cactus24/03-08-2021

Lo más popular