jueves, marzo 28, 2024
InicioNota de interésTom Daley teje para combatir el estrés en Tokio 2020

Tom Daley teje para combatir el estrés en Tokio 2020

El saltador británico Tom Daley, ganador del oro en plataforma de 10 metros sincronizado aprovecha las finales de trampolín para tejer con el fin de quitarse el estrés que le genera la competición.

Daley se proclamó campeón olímpico junto a Matty Lee, 13 temporadas después de debutar en unos Juegos con sólo 14 años. Tras haberse quedado con la competencia, su imagen se hizo viral en redes sociales luego de que se publicara una foto de él tejiendo una prenda de color púrpura mientras observaba la final femenina de los clavados desde el trampolín de tres metros.

Al conocerse su imagen, el atleta se manifestó en sus redes sociales: “Aprender a tejer y hacer crochet me ha ayudado mucho en estos Juegos Olímpicos ¡También hice una pequeña caja de medallas!”.

Sentado en la tribuna, observando las diferentes competiciones y con tapabocas puesto, sus dos agujas y la lana, Daley teje todo tipo de artículos, suéters, chalecos y mantas.

Además de ayudarlo a manejar el estrés, todas sus obras son subastadas a través de su cuenta de Instagram “Made With Love by Tom Daley” y las ganancias son donadas a obras de beneficencia donde recauda fondos para el estudio y lucha contra los tumores cerebrales, luego de que su padre muriera por causa de uno.

Pero el deportista británico también colabora con adolescentes LGBTI a quienes echaron de sus casas. A raíz de esto, luego de quedarse con la competencia en plataforma de 10 metros sincronizado, expresó: “Me siento orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico. Cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada precisamente por ser quien yo era. Ser campeón olímpico ahora demuestra que puedes conseguir cualquier cosa”, señaló.

CACTUS24 02-08-21

Lo más popular