viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónGNB celebró 84° aniversario de creación en el estado Falcón

GNB celebró 84° aniversario de creación en el estado Falcón

En vísperas del 84 aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los hombres y mujeres del Comando de Zona Nro. 13, autoridades militares y civiles, celebraron la fundación de tan insigne Institución castrense en la Catedral de la ciudad mariana y plaza Bolívar de Coro.

Estos actos estuvieron encabezados por el Vicealmirante Irwing Pucci Espín Comandante de la Zodi Falcón Nro. 12 en compañía del ciudadano General de División Alirio Cruz Ortega, Comandante de la Brigada Especial de Seguridad del Complejo Refinador Paraguaná, el General de Brigada Nilton Cobo Murillo, Comandante del CZGNB-13 Falcón y demás representantes de la FANB y autoridades civiles en la entidad falconiana.

La ceremonia eucarística de acción de gracias fue celebrada por el Capellán Dunnys González presbítero adscrito a esta Gran Unidad, quien pidió por la protección de los centinelas quienes realizan la labor diaria de mantener el orden interno del país y la cooperación en el desarrollo de las operaciones militares requeridas para asegurar la defensa de la Nación.

Ofrenda floral ante el Padre de la Patria

Como parte de las actividades ejecutadas, posteriormente se llevó a cabo una ofrenda floral frente a la estatua pedestre del Libertador Simón Bolívar, así como un especial reconocimiento otorgado de manos del Comandante del CZGNB-13 con la entrega del Ave Fénix al Secretario General de Gobierno Licenciado Sergio Quintero y la Madre Guardia al General de Brigada Miguel Morales Miranda Secretario de Seguridad Ciudadana y Director de Polifalcón por su valioso aporte a esta fuerza castrense, reseña la nota de prensa de la GNB.

CACTUS24 02-08-21

Lo más popular