miércoles, abril 24, 2024
InicioNota de interésEE.UU: Perra salva a su amo de morir en un incendio

EE.UU: Perra salva a su amo de morir en un incendio

¡El perro es el mejor amigo del hombre¡

Así lo demostró en horas de la madrugada del  pasado 28 de julio,  una canina al salvar a su amo de las llamas del incendio producido en el techo de su casa ubicada en Florida, Estados Unidos.

Sucedió que Joel Rosa mientras dormía fue advertido por los ladridos de su perra quien lo despertó, para luego percatarse del incendio que devoraba su habitación.

 En las investigaciones hechas por las autoridades, determinaron   que el fuego atravesó  el techo del segundo piso, por lo que los bomberos se apresuraron al lugar y  tuvieron que trabajar en modo ofensivo para apagar las llamas. Por los momentos se desconoce el origen del hecho pero Rosa y las autoridades creen que fue causado por un rayo.

Según la portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de Orange, Lisa McDonald, los rayos pudieron jugar un papel decisivo en el inicio del fuego. “Creemos que fue un rayo de las tormentas de ayer lo que golpeó la casa y ese rayo se extendió por dentro del techo”, dijo.

“Esta es una casa de 7.000 pies cuadrados, una casa muy grande, y estaba envuelta en un 80% por las llamas. El dueño de la mascota  definitivamente debería agradecerle a su canina por despertarlo”, sentenció.

Gracias a la valentía de la pequeña canina, Joel Rosa dijo a la estación local afiliada a NBC: «Ella es mi heroína, amo a mi perra, es increíble. Diría que ella salvó mi vida (…) Fue realmente aterrador, porque lo intenté, al principio pensé que podía detener el fuego yo mismo, incluso desde afuera”, agregó.

Asimismo, agradeció que su fiel compañera lo ayudara a escapar a un sitio seguro.

Cactus24: 02-08-2021

Lady Arcila Roberti

Lo más popular