5.108 centros de votación estarán habilitados para primarias del PSUV

PSUV llamó a alistar maquinaria para elecciones parlamentarias en el 2020
Anuncios Google

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitará un total de 5.108 centros de votación en el país para las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Blom

 

De estos comicios internos se escogerán a los candidatos para las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

Los participantes deben enviar el número de cédula por mensaje de texto al 2406, y el sistema automatizado les devolverá un mensaje especificando en cuál de los centros nucleados le corresponde ejercer el derecho al voto.

El día de la votación deben dirigirse con su cédula laminada al centro correspondiente y entregarla al operador del sistema integrado, el cual estará conformado en forma de herradura para que el proceso sea rápido y eficiente, según destaca Últimas Noticias.

El operador ingresará los datos del votante al sistema de autenticación integrada y automáticamente aparecerán los datos del votante.

Para realizar la verificación biométrica, el sistema solicitará la colocación de la huella del pulgar derecho.

Para realizar la verificación biométrica, el sistema solicitará la colocación de la huella del pulgar derecho.

En la pantalla se efectuará el proceso de lectura y cuando la haya capturado correctamente, la máquina permitirá que el elector pueda votar.

Seguidamente, el elector procede a votar y recibirá el comprobante de votación.

Posteriormente, el elector se desplazará hacia la caja de resguardo para depositar el comprobante, y luego debe colocar su firma en el cuaderno electoral para culminar la votación.

Anuncios Google