jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesFallece la periodista Rosana Ordóñez

Fallece la periodista Rosana Ordóñez

Este domingo falleció la periodista venezolana Rosana Ordóñez, quien padecía problemas renales, de páncreas y de hígado. 

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), en su cuenta de Twitter publicó: «El periodismo Venezolano de luto. Lamentamos el fallecimiento de Rosana Ordoñez, destacada profesional, gremialista, profesora universitaria y gran colaboradora de nuestra seccional. Nuestras condolencias a su esposo Apolinar Martínez, hijas, demás familiares y amigos».

También se sumó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP): «Desde el SNTP lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra colega Rosana Ordóñez, compañera de lucha y mujer solidaria. En su larga trayectoria como periodista, siempre se preocupó por el bienestar de los trabajadores de la prensa. Descansa en paz, Rosana».

Ordóñez ejerció como presidenta del Instituto de Prevención Social del Periodista (IPSP) y como secretaria general del ente gremial en Caracas.Fue reportera de El Nacional y llegó a dirigir las revistas Bohemia y Momento, también trabajó en distintos medios impresos y audiovisuales venezolanos.

Cactus24/01-08-2021

Lo más popular