viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesSmolansky pide luchar contra las mafias de trata de personas

Smolansky pide luchar contra las mafias de trata de personas

El delegado en la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, lamentó este viernes que cada día se registren más casos de venezolanos víctimas de trata.

«Es necesario un mayor esfuerzo para proteger y garantizar los derechos de las víctimas», dijo Smolansky en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.

El exalcalde de El Hatillo destacó la importancia de combatir las redes criminales que promueves esta clase de delitos aprovechándose de la crisis humanitaria que sufren los venezolanos.

La trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y la explotación sexual.

En 2013, la Asamblea General de la ONU sostuvo una reunión para evaluar el Plan de Acción Mundial. Los Estados Miembros designaron el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata. En la resolución, se señala que el día es necesario para “concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos”.

Cactus24/30-07-2021

Lo más popular