miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesMaduro reitera: clases presenciales en octubre para todos los niveles

Maduro reitera: clases presenciales en octubre para todos los niveles

El presidente Nicolás Maduro puntualizó este viernes que en “los meses de agosto y septiembre va a haber un crecimiento exponencial de la vacunación, para que en octubre el 70 por ciento de la población ya este vacunada y se den todas las condiciones para iniciar la educación universitaria, secundaria y primaria en la modalidad presencial en todo el territorio nacional.

Previamente había manifestado que “todo el personal de salud de Venezuela debe culminar el proceso de vacunación contra la COVID-19”, así como también se realizará una fase de vacunación para trabajadores de todas las universidades públicas y privadas.

Así lo refirió desde el Teatro de la Academia Militar del Ejército, donde encabezó el acto de graduación de 3.276 nuevos profesionales integrales en el área de la salud, que fueron formados en la Universidad de la Ciencia de la Salud Hugo Rafael Chávez Frías.

Maduro entregó los títulos a los graduandos que fueron formados en las áreas de: Medicina Integral Comunitaria (2.723), Técnico Superior en Enfermería (325), Técnico Superior en Radioimagenología (127),  Técnico Superior en Fisioterapia (94), Técnico Superior en Fonoaudiología (4), y técnico Superior en Terapia Ocupacional (3). “Todos ustedes, profesionales que desde hoy son reconocidos por la República”; resaltó el presidente Maduro.

Maduro aprobó recursos para un bono de ayuda para los nuevos médicos egresados este viernes de la Promoción “Ejército Batas Blancas por la Salud”.

Dijo que “los 3.276 graduandos tienen garantizado su cargo y su estabilidad laboral, y un bono especial de graduación, de apoyo económico para garantizar que arranquen con fuerza. Un buen bono, fuerte, y además tienen garantizado su salario, también su seguridad social y protección integral, además la continuidad de sus estudios de postgrado y de licenciatura”.

CACTUS24 30-07-21

Lo más popular