jueves, marzo 28, 2024
InicioSaludEstudio ruso demuestra que combinar AstraZeneca y Sputnik V no causa efectos...

Estudio ruso demuestra que combinar AstraZeneca y Sputnik V no causa efectos secundarios graves

El primer estudio mundial de la combinación de dosis de AstraZeneca y el primer componente de Sputnik V demostró hoy la ausencia de efectos secundarios graves y de casos de infección después de la vacunación contra el coronavirus.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció los resultados preliminares sobre la seguridad del primer estudio clínico, que se realizó en la República de Azerbaiyán, sobre el uso combinado de la vacuna AstraZeneca y el fármaco «Sputnik Light», basado en el serotipo 26 del adenovirus humano.

El proceso comenzó en febrero de 2021, donde se incorporó hasta la fecha un total de 50 voluntarios, mientras que el reclutamiento para los ensayos clínicos continúa en pie.

Según informó RDIF en un comunicado, «el análisis intermedio de los datos demuestra altos índices de seguridad para el uso combinado: no hay efectos adversos graves, ni tampoco casos de coronavirus después de la vacunación». En cuanto el próximo mes se publicarán los primeros datos sobre la inmunogenicidad del uso combinado en la República de Azerbaiyán.

Los ensayos clínicos de combinación de vacunas se están efectuando en varios países al mismo tiempo como parte de un programa global: «Se está llevando a cabo la vacunación de voluntarios en los Emiratos Árabes Unidos y se ha obtenido la aprobación por parte de los reguladores para realizar ensayos en Rusia y Bielorrusia».

Kirill Dmitriev, el director ejecutivo del organismo ruso, sostuvo: «A medida que surgen nuevas cepas de coronavirus, las asociaciones entre los fabricantes de vacunas y las combinaciones de distintos medicamentos juegan un papel clave para combatir con éxito la pandemia».

Y agregó: «Basándose en la alta eficacia del enfoque de refuerzo heterogéneo, RDIF fue el primero en el mundo en iniciar asociaciones con otros fabricantes de vacunas contra el coronavirus. La primera de estas asociaciones fue un ensayo clínico conjunto con la compañía AstraZeneca.

El éxito en Azerbaiyán y otros países permitirá una implementación más eficaz de los programas de inmunización ante el Covid-19 y protegerá la salud de las personas en todo el mundo.

Por último, la directora general de AstraZeneca en Rusia y Eurasia, Irina Panarina, declaró que «el refuerzo primario heterogéneo, en el que se administran componentes de diferentes vacunas a un paciente, es uno de los esquemas de vacunación a estudiar más prometedores». Y cerró: «Se está volviendo especialmente relevante ahora, cuando la cuestión de prevenir la propagación de nuevas cepas de infección por coronavirus es vital y además se está gestando la necesidad de una revacunación de la población».

CACTUS24 30-07-21

Lo más popular