miércoles, abril 17, 2024
InicioDeportesBalista Ahymara Espinoza no clasificó la siguiente ronda en Tokio 2020

Balista Ahymara Espinoza no clasificó la siguiente ronda en Tokio 2020

Este viernes la barloventeña, Ahymara Espinoza no pudo clasificarse a la ronda final en lanzamiento de bala, luego de haber realizado las marcas de 17,17 m primer lanzamiento 16,74 m segundo 16,50 tercero y con esto se despide de su participación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La venezolana especialista en la modalidad de lanzamiento de bala, había obtenido su cupo a Tokio 2020 y siendo la atleta número 43 por Venezuela en inscribir su nombre en la magna cita del deporte mundial.

Ahymara entrenaba en condiciones precarias desde Barlovento, en un rincón habilitado en el estadio de beisbol Vidal López, de Rio Chico, sin embargo la balista logró alcanzar su presencia en Tokio 2020.

«Me siento ganadora, me siento campeona, porque pasé por muchas circunstancias», fueron las primeras palabras de la balista olímpica venezolana.

«El año que viene hay un mundial y bueno, ahora ese es mi objetivo, entrenar para el mundial (…) a seguir luchando y a seguir mejorando», destacó luego de su participación.

Los usuarios en las redes sociales han destacado el valor y sacrificio de la atleta, quien debió costear los zapatos especiales, que necesitó para la justa olímpica.

Lo más popular