jueves, abril 18, 2024
InicioOrienteAlcaldesa de Barcelona renuncia por orden del Psuv

Alcaldesa de Barcelona renuncia por orden del Psuv

“Informo que debo renunciar. Me comunicaron que debía separarme del cargo aunque no hay argumentos políticos, administrativos ni financieros para dejarlo”, expresó desde una plaza pública, reseña El Tiempo.

Yohana Pérez, puso su cargo a la orden en un acto público, este jueves 29 de julio.

La ex burgomaestre municipal anunció que la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) le pidió que dejara sus funciones sin aparentes motivos para su destitución.

Al mismo tiempo, indicó que acatará la línea partidista. “Nosotros formamos parte del partido y nos debemos a su reglamento interno. En estos momentos pongo a la orden mi cargo que quedará en manos del Psuv”, añadió Pérez.

Se desconoce quién será su sucesor durante los siguientes cuatro meses hasta que se celebren las elecciones municipales y regionales del 21 de noviembre, según narra el citado medio oriental.

Pérez fue designada como alcaldesa encargada por el concejo municipal del municipio Simón Bolívar, el pasado 5 de septiembre de 2020, en sustitución de Luis José Marcano, quien se desincorporó del cargo para participar como candidato en las elecciones parlamentarias de ese año.

La funcionaria era la titular del ente legislativo municipal antes de asumir como alcaldesa encargada, cita Efecto Cocuyo en su portal.

Crónica.Uno reporta un presunto desfalco por más de 20 millones de dólares en el Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat) como supuesto motivo de la destitución. El dinero, según el medio, no fue a parar a las arcas del organismo público.

Cactus24 (30-07-2021)

Lo más popular