Con «To’a La Noche», el cuarteto CNCO augura que lo «mejor está por venir»

Anuncios Google

El grupo CNCO presenta su más reciente sencillo, ‘To’a La Noche’, a modo de carta de presentación de la ‘nueva era’ que emprende como cuarteto tras la partida este año de Joel Pimentel, una etapa en la que sus miembros volcarán todavía ‘mucha música buena’.

Blom

 

‘Creo que lo mejor de CNCO está por venir’, aseguró Richard Camacho durante una entrevista que el grupo ofreció a Efe con motivo del lanzamiento del sencillo, el cual tuvo su puesta de largo en la reciente gala de los Premios Juventud, en la que estaban nominados a tres galardones.

Camacho señaló con entusiasmo que al cabo de más de cinco años de carrera, desde que en 2016 debutaran con el sencillo ‘Tan Fácil’, que formó parte de su primer álbum ‘Primera Cita’, ahora tienen más control creativo sobre sus proyectos y su carrera.

A los cuatro integrantes les sobrepasa la emoción cuando dan pistas de lo que están trabajado en Puerto Rico de la mano de Wisin y La Base Music, el sello de grabación del reguetonero boricua, donde precisamente se cocinó ‘To’a La Noche’ y que ha sido producido por el dúo Los Legendarios.

‘Es una probadita de lo que se viene’, deslizó Zabdiel de Jesús.

El cantante agregó que los sonidos y letras de las próximas composiciones constituirán ‘canciones súper duras’, más creativas y al mismo tiempo ‘sucias’, producto de las ganas de experimentar que tiene el cuarteto, que se completa con Erick Brian Colón y Christopher Vélez.

Los futuros sencillos que publiquen sin duda despedirán una sonoridad diferente a la de su más reciente álbum de estudio, ‘Déjà Vu’, editado este año y en el que adaptaron parte del cancionero romántico español al regueton pop en el que se mueven.

Surgido en medio de la pandemia del coronavirus, el disco debutó en el puesto 2 de la lista Álbum Pop Latino e incluyó canciones emblemáticas de la balada romántica latina como ‘Tan Enamorados’, de Ricardo Montaner; o ‘Dejaría todo’, de Chayanne.

‘Fue una buena experiencia, era un lenguaje poético, melodías diferentes’, dijo Colón.

NUEVO Y DIFERENTE PROCESO

El 9 de mayo de este año, Joel Pimentel emitió un comunicado en el que daba a conocer que abandonaba la agrupación para iniciar un nuevo camino artístico en solitario y de hecho, de acuerdo a medios especializados como Billboard, ya se halla preparando sus primeras composiciones al margen de CNCO.

Los otros integrantes no tardaron en lanzar otro comunicado en el que expresaban su apoyo y le deseaban lo mejor a su ‘hermano’, y destacaron que al margen de los nuevos caminos, se mantendrían como una ‘familia’.

‘Es un proceso diferente, único para nosotros, un poco difícil, pero nos estamos acoplando muy bien’, reconoció Camacho.

Los integrantes recordaron los primeros ensayos de cara a la presentación de la pasada semana en la gala de los Premios Juventud que concede la cadena Univision y que supuso su primera aparición sobre un escenario como cuarteto.

‘Era extraño, raro, pero luego bien’, añadió Vélez.

Su base de seguidores, luego del impacto inicial a causa de la escisión, han mostrado su respaldo a la agrupación y al reciente sencillo sobre el que han dado una buena respuesta, según dijeron.

Nada como el calor de los fans para seguir adelante y de ahí la emoción de la gira por Estados Unidos que el grupo iniciará el próximo 19 de agosto en Austin (Texas) y que abarcará 16 fechas.

El tour tiene previsto paradas en ciudades como Nueva York, Washington, Los Ángeles, Chicago y también Tampa, en Florida, donde culminará la ruta el 18 de septiembre.

El grupo, que en sus inicios estuvo bajo la tutela de Ricky Martin y surgió del concurso musical ‘La Banda’ de Univision, cadena a la que están muy agradecidos, ha tenido apariciones importantes como en la última ceremonia de los premios MTV VMA donde se encargaron de una de las dos únicas presentaciones latinas de la noche.

En esa gala, celebrada en agosto del año pasado, interpretaron la canción ‘Beso’ y recibieron el premio ‘Best Quarantine Performance’ (Mejor Actuación de la Cuarentena)

Han sido además el único artista latino en aparecer en la lista ‘Forbes 30 Under 30 Music’ que elabora la revista Forbes para destacar a los jóvenes que marcan tendencia.

De cara al futuro, publicarán nuevos temas a lo largo de este año y prometen seguir trabajando para mantener el mismo listón de cuando eran cinco integrantes.

‘El trabajo habla por si solo’, dijo De Jesús.

Cactus24 29-07-21

Anuncios Google