Aunque perdió de nuevo y sigue como último clasificado con 0 puntos, el seleccionado venezolano de voleibol consiguió este miércoles ante Polonia (3-1), vigente campeona mundial, su primer set en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Enclavada en el Grupo A, la selección venezolana acumula tres derrotas consecutivas en la competencia, primero ante la local Japón (3-0), luego ante Irán (3-0) y este miércoles ante Polonia (3-1).
Con esta victoria, el sexteto polaco se colocó líder del Grupo A con 7 unidades tras amarrar su segundo triunfo ante el combinado sudamericano, que obligó a la campeona del mundo a llegar al cuarto set (25-16, 25-13, 18-25 y 25-15).
«Son un equipo muy completo. Hay que seguir trabajando, hacer el mayor esfuerzo, individualmente, para que se note en la cancha», dijo al término del encuentro Ronald Fayola, máximo anotador de Venezuela con 13 puntos.
Entretanto, en el Grupo B, se dio la primera gran alegría para Argentina en el torneo de voleibol masculino tras una sufrida victoria ante Francia (3-2), en la tercera fecha que Brasil cerró perdiendo ante el Comité Olímpico Ruso (3-0)./El Universal.
CACTUS24 28-07-21