viernes, abril 19, 2024
InicioFarándulaMuere la leyenda del merengue Jhonny Ventura

Muere la leyenda del merengue Jhonny Ventura

Fallece de un infarto a los 81 años, Juan de Dios Ventura Soriano mejor conocido como Johnny Ventura, en la Clínica Unión Médica. Ventura fue muy popular en las décadas de 60, 70, y 80 en República Dominicana su país de origen.

«El Caballo Mayor» innovó con sus letras y su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show. Era un sonido diferente para la época, pero disfrutaba de la aceptación de una gran fanaticada que empezó a seguirlo.

 Su «combo-show» este nombre haciendo referencia a combo como una cantidad limitada de personas y show por el espectáculo visual y los movimientos que hacían estos cuando estaban en escena.

El 1 de marzo de 1974, Johnny Ventura y su Combo Show se presentaron en el Festival de Música Latina de Nueva York en el Madison Square Garden, un concierto que pasó a la historia por el brillo de grandes estrellas, como Johnny Pacheco, Celia Cruz, Fausto Rey, Típica 73, Roberto Roena y su Apollo Sound, y Machito y Graciela.

Ventura modernizó el ritmo merengue introduciendo a este saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos, timbales, e incorporando elementos de otros ritmos pero sin perder la esencia y los colores naturales del merengue.

Durante su trayectoria musical fue reconocido con Premios Grammy Latinos: Premio a la Excelencia Musical, Premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Merengue.

CACTUS24 28-07-21

Lo más popular