viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónEste 29Jul es la colecta para los periodistas de Paraguaná con covid-19

Este 29Jul es la colecta para los periodistas de Paraguaná con covid-19

Este jueves 29 de julio es la colecta de medicamentos, vitaminas e insumos médicos requeridos por los profesionales de la comunicación afectados por el covid-19, ayuda que se extenderá a familiares y a quienes lo ameriten.

La campaña “Periodistas Unidos Superamos al Covid”, se realiza por iniciativa de comunicadores sociales, conjuntamente con el Colegio Nacional de Periodistas seccional Paraguaná.

Laura Arismendi, impulsora de esta actividad y la Secretaria del CNP-Paraguaná, Zayrca Flores, informaron que se realizó un censo que permitió precisar los casos de los periodistas y familiares afectados por el covid-19, así como de sus requerimientos.

EN PARAGUANÁ
18 se han enfermado
52 están ejerciendo o no pero salen a laborar 
23 desempleados o trabajan desde casa
Fuera del país 10 contrajeron el virus
La mayoría ha necesitado apoyo del exterior para su tratamiento

El gremio periodístico hace un llamado a todas las personas que deseen colaborar a acercarse a los puntos de recolección que serán instalados en puntos de acopio ubicados en Las Virtudes, Sambil Paraguaná, Sede Nuevo Día Punto Fijo, Sambil Paraguaná, Emisora Más Network, Besser 97.5 FM, FM Mundial y  Pegaísima.

Flores y Arismendi precisaron que además durante la mañana del jueves 29 de julio las emisoras de radio y demás medios de comunicación dedicarán especial mención a esta campaña, pero sobre todo a insistir en la necesidad de la prevención con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, así como a difundir información relevante sobre el virus y el proceso de vacunación.

Además, subrayaron que el éxito de la ayuda depende de la participación y colaboración de empresas, instituciones, red de farmacias y todas las personas que puedan hacer sus aportes.

Los agremiados al CNP-Paraguaná, desde diversas áreas de trabajo profesional: radio, televisión, prensa escrita y digital, creadores de contenidos informativos y otros afines, están sumados a esta campaña que además de recabar medicamentos e insumos, busca hacer hincapié en la prevención.

CACTUS24 28-07-21

Lo más popular