Hiram Gaviria: «Si en México o en cualquier parte que se restablezca el diálogo están las mismas caras, el fracaso está cantado»

Anuncios Google

“La Coalición Lápiz-Puente tiene la legitimidad y el respaldo para ser parte de las negociaciones previstas a celebrarse en la ciudad de México. Por ello, hacemos un llamado a la comunidad internacional, primero, para agradecer la solidaridad que han tenido con la causa democrática venezolana; y, segundo, para advertirle que la interlocución con los sectores democráticos del país no puede descansar en los mismos actores de los últimos siete años”.

Blom

 

Así lo manifestó -este martes- elpresidente del Partido Unión y Entendimiento (Puente), Hiram Gaviria.
Tras una visita institucional a los rectores del Consejo Nacional Electoral: Roberto Picón, miembro principal del ente comicial; y Conrado Pérez, suplente de esta misma institución; Gaviria refirió que en cualquier proceso de intermediación debe haber una representación más plural por parte de los sectores democráticos venezolanos.

«Si en México o en cualquier parte que se restablezca el diálogo están las mismas caras de siempre, el fracaso está cantado», advirtió sobre este particular.

 
Hablando en nombre de una delegación conformada por Antonio Ecarri, presidente del Lápiz y candidato a la alcaldía de Caracas; además de Eric Ondarroa, Mayerling Occhino y Gabriel Matute, todos altos cargos del partido de la educación; y en representación de Puente, Francisco Pérez, secretario general de esta tolda; Gaviria insistió que en el país hay un sentimiento de cambio y renovación, y que es no solo recaer en la actual administración de Miraflores, sino también en las filas de la oposición. 


“El llamado que hoy hacemos a la comunidad internacional y que le expresamos a la misión técnica de la Unión Europea en visita reciente al país, es que somos partidarios del diálogo y la negociación que conduzca a elecciones libres y transparentes y que no puede ser únicamente los mismos actores de siempre que hoy no representen a la pluralidad de la sociedad democrática”, subrayó el exparlamentario y diplomático. 


Asimismo, Gaviria detalló que durante los encuentros, separados, con sendas autoridades del Poder Electoral dejaron clara su complacencia y respaldo por la labor desempeñada en defensa de la transparencia, y de la libertad del voto: “Le ratificamos a ellos, así como lo hemos hecho ante el país, nuestra disposición a participar en elecciones del próximo 21 de noviembre”. 


En este sentido, y tras un llamado claro a los venezolanos a sumarse al venidero proceso comicial, el portavoz de esta coalición de la unidad independiente precisó que seguirán recorriendo el país ubicando los liderazgos con mayor respaldo. Esto, en función de articular, en la medida de lo posible, a las fuerzas democráticas venezolanas que aspiran un cambio en la conducción de los asuntos públicos nacionales. 

Anuncios Google