viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónPeriodistas realizan jornada solidaria contra el covid-19 en Paraguaná

Periodistas realizan jornada solidaria contra el covid-19 en Paraguaná

Por iniciativa de comunicadores sociales, conjuntamente con el Colegio Nacional de Periodistas seccional Paraguaná, este lunes 26 de julio inicia la campaña “Periodistas Unidos Superamos al Covid”, que nace con el fin de recabar medicamentos, vitaminas e insumos médicos requeridos por los profesionales de la comunicación afectados por el covid-19, ayuda que se extenderá a familiares y a quienes así lo ameriten.

Laura Arismendi, impulsora de esta actividad resalta la importancia de trabajar unidos por una buena causa, oportuna y necesaria, dado el incremento de casos de covid-19 registrados recientemente en el estado Falcón, y centrar esta acción solidaria en la península de Paraguaná.

Detalló Arismendi que junto a la Secretaría del CNP-Paraguaná, a cargo de Zayrca Flores, se realizó un censo que permitió precisar los casos de los periodistas y familiares afectados por el covid-19, así como de sus requerimientos. Sobre este punto, el gremio periodístico hace un llamado a todas las personas que deseen colaborar a acercarse a los puntos de recolección que serán instalados en emisoras de radio, centros comerciales y demás medios de comunicación, el próximo jueves 29 de julio en horas de la mañana.

Flores y Arismendi precisaron que además durante la mañana del jueves 29 de julio las emisoras de radio y demás medios de comunicación dedicarán especial mención a esta campaña, pero sobre todo a insistir en la necesidad de la prevención con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, así como a difundir información relevante sobre el virus y el proceso de vacunación.

Además, subrayaron que el éxito de la ayuda depende de la participación y colaboración de empresas, instituciones, red de farmacias y toda persona que pueda hacer sus aportes.

Los agremiados al CNP-Paraguaná, desde diversas áreas de trabajo profesional: radio, televisión, prensa escrita y digital, creadores de contenidos informativos y otros afines, están sumados a esta campaña que además de recabar medicamentos e insumos, busca hacer hincapié en la prevención.

En este punto, el gremio periodístico de Paraguaná hace un llamado a la comunidad en general a evitar descuidar las medidas de bioseguridad tanto en casa y fuera de esta. A mantener la distancia en sitios donde pudiera haber aglomeraciones, a evitar cercanías y manifestaciones que generen acercamiento físico entre las personas (abrazos, besos, roces, saludos efusivos), a recordar la rutina recurrente de lavado y desinfección de manos y de espacios en general y, sobre todo, mantener principalmente el uso del tapabocas o mascarillas.

Asimismo, el llamado de prevención incluye el mantenerse informados de la logística y programa de vacunación instrumentado en la región, para que logren inmunizarse en esta etapa donde el virus, más allá de lo que muchos creen, se mantiene circulando. De allí lo reiterativo de la prevención que hoy más que nunca es fundamental y que depende de la conciencia de cada persona.

Las colaboraciones se estarán recibiendo en los siguientes puntos de acopio: Las Virtudes, Sambil Paraguaná, Sede Nuevo Día Punto Fijo, Sambil Paraguaná, Emisora Más Network, Besser 97.5 FM, FM Mundial, Pegaísima.

Medicamentos y vitaminas que se estarán recibiendo:

Azitromicina ampollas TABLETAS

Levofloxacina tabletas y ampollas de 500mg y 750mg

Clexane ampolla 40,60 u 80mg

Copidrogel 75mg

Acetaminofen

Ibuprofeno

Aspirina 81gr tab

Bactron TABLETAS

Desloratadina o Loratadina

Metilprednisolona 500mg ampollas

Budesonida Inhalador

Salbutamol Inhador

Bromuro de Ipatropio Inhalador

Budecort INHALADOR

Dexametasona ampolla 8mg

Doxiciclina TABLETAS

Omega 3

9vit

Vitamina D

Vitamina C

Zinc

Levoferin Jarabe

Bromexina Jarabe

Gulaper Jarabe

Aminofilina ampolla

Menoperem 1gr

Fluconazol TABLETAS

Heparina Sodica frasco ampolla 5.000uds o 25.000uds

Desler M o Airon

Insumos:

-Tapabocas

-Guantes

– Yelcos

– Macro y microgoteros

– Algodón

– Inyectadoras

– Solución fisiológica

– Bragas Bioseguridad

CACTUS24 25-07-21

Lo más popular