La cepa delta del coronavirus es una variante de preocupación, dado que es mucho más contagiosa y se transmite con más efectividad, informó la vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), Patricia Valenzuela.
Expresó que las vacunas son importantes y efectivas. No debe bajarse la guardia ante el virus, señaló Valenzuela este lunes durante un programa en Circuito Onda La Superestación.
Nos preocupa que las personas no sigan los protocolos de bioseguridad, porque el sistema de salud venezolano sigue con las mismas carencias de hace un año, comentó.
Para la infectóloga el ritmo de vacunación en el país es muy bajo, por lo que el gremio médico y de salud está preocupado.
Venezuela es uno de los países con menos dosis de vacunas contra la COVID-19 aplicadas: “es importante que el sistema de vacunación se cumpla, si corresponden dos dosis debe ser así”.
Precisó que es importante cumplir con la aplicación de ambas dosis, a pesar de que exista la posibilidad de que pasen unos días más entre una y otra vacuna.
Cactus24 (26-07-2021)