Con sus 102 años, Nikolái Bagáev, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que fue parte de las fuerzas de Rusia, logró ser dado de alta tras pasar 37 días en un hospital en Moscú por contagio por coronavirus, así lo informaron hoy fuentes en su país natal, donde ha sido protagonista de varios reconocimientos por su rol en el famoso conflicto armado.
Según Alexandr Jodiriov, dirigente de la ciudad de Koroliov, donde fue ingresado el veterano Bagáev, se trata de un caso excepcional, porque hasta ahora muy pocas personas de más de 100 años han superado el covid-19 con síntomas graves.
De acuerdo al diario Milenio, el anciano ingresó en el hospital de Koroliov con daño pulmonar agudo, por lo que tuvo que ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos.
El propio Bagáev dio las gracias a los médicos que le salvaron la vida, en declaraciones a la prensa a la salida del hospital.
«A mis 102 años he vuelto a nacer», dijo el veterano, sentado en una silla de ruedas, en unas imágenes difundidas por la televisión rusa.
Rusia pasa en la actualidad por la tercera ola de coronavirus con 24 mil 72 casos y 779 muertes registrados en un día.
El estado de salud del veterano no pasó por alto en Rusia, donde ha sido condecorado numerosas veces ante su labor militar en la Segunda Guerra Mundial para las fuerzas de la entonces Unión Soviética e incluso ha compartido en algunos actos con el presidente de ese país, Vladimir Putin.