jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesMaduro espera instalar mesa de diálogo con la oposición en agosto

Maduro espera instalar mesa de diálogo con la oposición en agosto

El presidente Nicolás Maduro manifestó que espera instalar en agosto en México un diálogo con todos los sectores de la oposición, encuentro que podría contar con la participación de representantes de los gobiernos de otros países, entre ellos Estados Unidos.

“Aspiro en el mes de agosto, temprano, poder instalar en México con la ayuda del gobierno de Noruega y posiblemente la participación de gobiernos del mundo… entre ellos Estados Unidos”, dijo Maduro en una entrevista difundida por la cadena regional Telesur.

Se “pudiera instalar en México una mesa de diálogo, negociación, paz y reconciliación con todas las oposiciones”, destacó sin mencionar directamente al grupo que encabeza el líder opositor Juan Guaidó.

“Estamos a punto ya” de instalar una mesa de negociación, indicó, destacando la labor de Noruega, que sirve de enlace entre los sectores en pugna en el país. “Del 1 al 10, pudiéramos decir que hemos llegado al 9”, agregó, sin dar más detalles sobre las eventuales reuniones en la capital mexicana.

Maduro resaltó que entre los temas a discutir figura “una agenda de recuperación de Venezuela, una agenda de reencuentro, para que ellos ahí renuncien por escrito y de palabra vida a la violencia, al llamado al intervencionismo (extranjero), a las guarimbad, al intento de magnicidio” y juntos, “en una sola voz, exijamos el levantamiento de todas las sanciones y que se devuelva el oro, el oro que nos tienen secuestrado; que se devuelvan, que se devuelvan las cuentas” gubernamentales que se encuentran congeladas en la banca internacional”.

Lo más popular