sábado, abril 20, 2024
InicioLos AndesAutoridades militares y civiles de Mérida conmemoran natalicio del Libertador Simón Bolívar

Autoridades militares y civiles de Mérida conmemoran natalicio del Libertador Simón Bolívar

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), representantes de los Poderes Públicos, poder popular y el pueblo de Mérida se congregaron en la plaza Bolívar de la ciudad capital para rendir honores con una parada militar y ofrenda floral para conmemorar los 238 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, los 198 años de la Batalla Naval del lago de Maracaibo y el Día de la Armada Bolivariana.

El orador de orden de esta importante y significativa fecha fue el historiador Rodolfo Vivas.
El acto fue presidido por el G/D Juan Ernesto Sulbarán Quintero, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 22 Mérida, (ZODI 22), en compañía del G/B Carlos Aigster Villamizar, comandante de Zona 22 de la Guardia Nacional Bolivariana en la entidad. También asistieron el profesor Richard Lobo, presidente de Corpomérida, Jose Bastos, Defensor del Pueblo y Miguel Reyes, presidente del CLEMB.

Luego de los respectivos honores, las autoridades militares y civiles procedieron a colocar ante la estatua del Libertador la ofrenda floral, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N°22 de Mérida, G/D Juan Ernesto Sulbaran Quintero, colocó la ofrenda en nombre de los componentes de la FANB.

 Por su parte, Miguel Reyes, presidente del Consejo Legislativo del estado Mérida, (CLEBM) en compañía de otros diputados realizaron la entrega floral.

La fundación Cultural del Liceo Bolivariano Libertador, integrada por estudiantes de este plantel, realizaron la presentación (La línea del Tiempo de Simón Bolívar).
El presidente del Consejo Legislativo del estado Mérida, entregó a Rodolfo Vivas, la orden Bicentenaria en su única clase; Vivas, realizó una importante semblanza sobre esta significativa e histórica fecha.

CACTUS24 25-07-21

Lo más popular