viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesVenezuela es el peor país de Latinoamérica después de Brasil en gestionar...

Venezuela es el peor país de Latinoamérica después de Brasil en gestionar la pandemia, según consultora internacional

Este sábado la consultora internacional Ipsos publicó el resultado de una encuesta que determinó que el Gobierno de Venezuela es el peor en gestionar la pandemia de la COVID-19 en Latinoamérica, después de Brasil.

De acuerdo al sondeo, Chile, Uruguay y Colombia han tenido un buen manejo de la crisis sanitaria causada por el coronavirus desde principios del 2020.

Mientras que el ranking de 12 país posicionó a Venezuela en los últimos puestos tras la ineficiente administración de vacunas, que ha dejado con una sola inyección a varios ciudadanos, mientras otros denuncian que en los centros de inmunización cobran hasta 50 dólares por aplicar las dosis.

En el caso de Brasil, su presidente Jair Bolsonaro se ha negado admitir lo severa que es la pandemia y el daño que ha causado a su nación, además ha querido impedir las medidas de prevención del virus como el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

La encuesta también reveló la popularidad de los mandatarios latinoamericanos, quedando en el último puesto Nicolás Maduro, quien obtuvo un 90 % de desaprobación por sus políticas contra la enfermedad, seguido por Bolsonaro y el cubano Miguel Díaz-Canel.

Según el último balance, Venezuela ha registrado un total de 297 782 casos de coronavirus y 3 458 muertes

Lo más popular