viernes, abril 26, 2024
InicioSucesosUbican y matan a sospechoso de ataque con granadas a la Delegación...

Ubican y matan a sospechoso de ataque con granadas a la Delegación Maracaibo

En un presunto enfrentamiento con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) mataron a uno de los miembros de la banda de alias «Karintong Soto». A Williams Francisco Medina Guillén, de 45 años, se le investigaba por su participación en el atentado con granadas a la sede de la Delegación Maracaibo el 3 de junio de 2021.

Los funcionarios ejecutaron el procedimiento en el sector El Gallinero, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de Maracaibo. Según el informe del cuerpo de seguridad, a Medina lo localizaron a través de rastreo telemático. La comisión llegó a la calle 95B, entró a una residencia sin número y se enfrentó con uno de sus ocupantes.

A Medina lo trasladaron herido a la emergencia del Centro de Diagnóstico Integral La Chamarreta, dónde ingresó sin vida.

En el Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL), Medina no presentó registros ni antecedentes penales. Tras el atentado contra la sede policial lo requerían por los delitos de terrorismo y resistencia a la autoridad.

Con Medina se elevan a dos los muertos en enfrentamientos con el CICPC tras el ataque con granadas y fusiles. Al primer sospechoso lo ultimaron, el 3 de junio de 2021, horas después en el sector Cassiano Losada.

Cactus24/23-07-2021

Lo más popular