Ya estaban los dos equipos sobre el césped, el árbitro estaba listo y….. de repente un espectacular remolino cruzó el terreno de juego ahuyentando a los jugadores, pasando por encima del árbitro y llevándose por los aires incluso una prenda de uno de ellos. Esto es lo que pasó en un pueblo de Bolivia donde los equipos Chelsea y Chapecoense disputaban la final de la Liga amateur de Achocalla, un suceso que por suerte no ha causado ningún daño pese al impacto de las imágenes y los equipos pudieron disputar la final.
El fenómeno, que parece un tornado, en verdad se conoce como «diablo de polvo» y es una columna de aire de poca duración que se forma con el cielo despejado, en lugares con poca vegetación con altas temperaturas.
Afortunadamente, este remolino no provocó heridos y solamente quedó en un susto para los jugadores de fútbol y los asistentes.
Incluso, en las imágenes se ve como el remolino pasa sobre el árbitro, pero este camina sin inmutarse dentro de la columna de aire.
“Uy, ahí está un remolino en el campo de juego, para que ustedes lo vivan en vivo y en directo. Se lo va a comer al árbitro, se lo comió nomás”, mencionó el comentarista.
El partido en cuestión era la final de la Liga amateur de Achocalla. Tras lo ocurrido, los equipos Chelsea y el Chapecoense, volvieron a la cancha y disputaron la final del torneo.
Cactus24/23-07-2021