viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesPedro Castillo: No somos chavistas ni comunistas ni extremistas, menos terroristas

Pedro Castillo: No somos chavistas ni comunistas ni extremistas, menos terroristas

Al recibir la credencial de presidente de la República de Perú, Pedro Castillo, sostuvo hoy que la primera lucha de su gestión será por la salud de los peruanos frente a la pandemia de la covid-19 y por la economía.

Según remarcó, el peruano hoy no piensa tanto en la política sino en cómo llevar un pan a la boca, cómo recuperar a su familiar que está en el hospital. «En este gobierno nadie se quedará atrás», indicó.

El mandatario electo subrayó, además, su compromiso por la gobernabilidad y la Constitución, la cual consideró debe ser dejada a evaluación del pueblo.

Señaló, asimismo, que como autoridad corresponde pensar en los más necesitados, en los peruanos que habitan en zonas donde no llega el Estado. 

De igual forma, rechazó que vaya a traer modelos de otros países. «No somos chavistas ni comunistas ni extremistas, menos terroristas. Vamos a combatir el terrorismo», afirmó.

«Vamos a gestar el verdadero modelo pensando en la diversidad cultural y el cambio lo debemos hacer por nosotros mismos, en casa, en la escuela, la chacra. No podemos distraernos sino asumir con responsabilidad», añadió.

Según la agencia de noticias Andina, Castillo destacó que trabajará para que todos tengan las mismas oportunidades y que las nuevas generaciones tengan oportunidades de trabajo y esperanza.

CACTUS24 23-07-21

Lo más popular