miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcón46 Equipos de alta tecnología instalados en el hospital de Coro

46 Equipos de alta tecnología instalados en el hospital de Coro

La autoridad colectiva de Salud en el estado Falcón, Jesús Osteicochea informó la incorporación de equipos de alta tecnología en el Hospital General de Coro Dr. Alfredo Van Grieken, principal centro hospitalario de la entidad.


En compañía del director del Van Grieken, Dr. Juan Carlos Jean Carlos Sánchez, la presidenta de VENSALUD, Ing. María Pulido; Osteicochea indicó que gracias al convenio con la empresa Venezolana de la Salud y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, se avanza el plan exhaustivo de intervención del hospital de Coro, donde se han instalado equipos médicos, para la mejora de la atención de los métodos diagnósticos especializados y brindar mayor acceso y atención a la salud de los falconianos.


“Gracias a los esfuerzos del gobierno regional, se ha logrado obtener un equipo de Arco en “C”, el cual es utilizado en las áreas de traumatología y neurocirugía, además de la llegada de equipos para ser instalados en uno de los quirófanos máquinas de anestesia, electrobisturí, y aspiradores aumentando la capacidad de 2 quirófanos más en el mencionado centro hospitalario”, mencionó.
Resaltó que se han obtenido equipos para los estudios de colonoscopia, artroscopia, además han sido recuperados otros, como el desintómetro, monitores, multiparámetros, esterilización, lo que viene a reforzar los métodos diagnósticos y el trabajo que a diario desempeñan los especialistas de la medicina garantizando la calidad de las intervenciones. Con esta acción se consolida la atención hospitalaria en las áreas de pediátrica y neonatal.


Anunció, que esta es una primera fase de dos fases programadas para la recuperación de las instalaciones de manera tal, de garantizar la mejora del sistema de salud en infraestructura, equipos médicos y atención en el principal centra de salud en el estado.


Asimismo, informó el galeno que se intervendrán consecutivamente los espacios, siendo los próximos trabajos en el 4to piso, materializando con hechos el compromiso del gobierno nacional y regional de garantizar atención de primera a la salud en el estado Falcón.

46 de 60 equipos recuperados
Por su parte, la presidenta de VENSALUD, Ing. María Pulido, manifestó que a través de la empresa se intervinieron más de 60 equipos, de los cuales se recuperaron 46, dentro de lo que destaca la instalación de equipos de alta tecnología mediante el trabajo del personal electro médico y biomédico activado para cumplir con dicha recuperación.
“Ello permitirá fortalecer los servicios de consultas médicas, neonatología, sala de parto, quirófano, así como la incorporación e integración del personal, además del compromiso de los profesionales para seguir brindando a la población falconiana los mayores estándares de calidad garantizando el derecho a la salud del pueblo”, indicó.
En una segunda fase serán intervenidas las áreas de cardiovascular, el equipo de hemodinamia imagenología, tomografía, así como nefrología y diálisis, para también mejorar la calidad de atención en estas áreas como una empresa líder en el mantenimiento y reparación de equipos médicos.

Nota de prensa.

Lo más popular