El trágico incidente tuvo lugar en la presa de Derinoz, cerca de la ciudad de Amasya, Turquía, donde la familia estaba celebrando el tercer cumpleaños de Levent Cenik.
Según medios turcos, el niño cayó al agua seguido por su hermana de 9 años, Havvanur Cenik, mientras que otros familiares también saltaron al lago para intentar rescatarlos.
Un total de cinco personas se ahogaron durante la fiesta de cumpleaños, incluida la abuela del niño Sultan, de 50 años, su tío Emrullah, de 19, y su tía Elif Semiz, de 28.
Los equipos de búsqueda y rescate fueron enviados al área después de que los transeúntes informaron el accidente a las autoridades.
Según ellos, los cuerpos de Levent y Havvanur fueron encontrados todavía tomados de la mano. “Encontramos a Elif Semiz a tres metros del lugar donde ocurrió el incidente, y a su abuela, Sultan Cenik, en el punto cercano a los muros de la presa.
Al rato, los niños fueron encontrados a una profundidad de 10 metros. Uno al lado del otro y se llevaron de la mano. Experimentamos este incidente y estamos devastados como equipo. Encontramos al tío a unos seis metros de distancia «, informó el director del Departamento de Bomberos de Amasya, Selim Keles.
Cactus24/22-07-2021