domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionales“Aguanté hambre, mi mami murió”: el llanto desconsolado de niño migrante al...

“Aguanté hambre, mi mami murió”: el llanto desconsolado de niño migrante al cruzar la frontera

Anderson Hernández es un niño de ocho años de Honduras, ha conmovido a muchos al contar como ha sido su trayecto desde que salió de su país hastal llegar a la frontera de Estados Unidos para pedir ayuda.

El pequeño  perdió a su mamá hace pocas semanas. Sin parar de llorar, cuenta que enfrentó hambre, sed y sueño mientras caminaba hacia un destino que desconocía pues su papá no le dijo a donde iban en un intento por protegerlo.

El padre del menor, que no fue identificado, afirmó que decidió emigrar junto a su hijo tras la muerte de su esposa y su bebé de seis meses de
edad hace tres meses.

El hondureño afirmó que perdió su trabajo vendiendo helados luego de que ladrones se metieran a su casa y robaran sus pertenencias,
incluyendo el freezer que utilizaba para almacenar los productos.

Anderson y su padre llegaron a EEUU en plena oleada migratoria, en la que según las autoridades estadounidenses han detenido a más de un millón de inmigrantes en la frontera en los últimos nueve meses.

Los agentes de CBP registraron «encuentros» con 1.119.204 inmigrantes indocumentados a lo largo de la frontera con México en junio, la  mayor cifra en al menos una década, y eso que faltan todavía tres meses para cerrar el actual año fiscal, que concluye el próximo 30 de septiembre.

Cactus24/22-07-2021

Lo más popular