sábado, abril 27, 2024
InicioFalcón1700 familias fueron beneficiadas con jornadas de la Gobernación de Falcón

1700 familias fueron beneficiadas con jornadas de la Gobernación de Falcón

Los Mercados Populares continúan desplegados en la región, garantizando los alimentos a las familias falconianas a precios justos.

En tal sentido, el gabinete social de la Gobernación de Falcón una vez más efectuó una jornada social integral a través del programa “defendiendo tu bolsillo” en los sectores I y II de la Cástulo Mármol Ferrer de la parroquia Santa Ana del municipio Miranda.

Así lo informó Marelys Castro, coordinadora del gabinete social quien, en compañía de Alejandra Sánchez Directora de Instituto Nacional de Nutrición, Mirian Rodríguez, Coordinadora del Adulto mayor y el equipo de la secretaria de salud de la entidad se desplegaron en una productiva jornada que benefició a más 1700 familias de la localidad. 

Jornada de Alimentación

A través de un trabajo mancomunado con las líderes de calle se logró la jornada a cielo abierto dispuesta para la población en general en donde se lograron distribuir 1000 mil combos que equivalen a 12 TM de alimentos. 

Jornada de Salud

A través de la secretaria de salud se brindó asistencia con atenciones de consultas médicas, medicina general, pediatría, odontología infantil, planificación familiar, inmunización (vacunas), colocación del DIU y dotación de insumos médicos al ambulatorio Josefa Camejo del referido sector. 

Al tiempo que la farmacia móvil ofertó medicamentos de alto costo a los habitantes quienes aprovecharon para adquirir sus medicamentos a un precio solidario. 

Del mismo modo, se efectuó la entrega de barras alimenticias a través del convenio con la UNICEF y el Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Entrega de ayudad técnicas

Gracias a labor de los brigadistas del movimiento Somos Venezuela desplegados en el punto y circulo de los sectores, se logró canalizar la entrega 4 sillas de ruedas, 8 bastones, 6 andaderas, 10 kit de embarazadas, 14 canastillas, 1 coche ortopédico, 2 muletas, 10 kit de encamados, 10 tanques de agua y 35 medicamentos crónicos que responden a las necesidades de la comunidad. 

Jornada de Gasfalca

En la jornada también se beneficiaron las familias con las distribuciones de Gasfalca, con el llenado de 1700 cilindros para un total de 30.216,18 litros de gas licuado (GLP) a través de la planta móvil.

El equipo gubernamental en articulación perfecta junto al poder popular organizado, indicó que en una próxima visita estarán llevando a cabo la sustitución de bombillos ahorradores de electricidad, transformadores, saneamiento ambiental y el plan cero botes de agua con el fin de seguir mejorando la calidad de vida y bienestar de la población./Nota de prensa

CACTUS24 22-07-21

Lo más popular