viernes, abril 19, 2024
InicioSaludUn británico dio positivo 43 veces por covid-19

Un británico dio positivo 43 veces por covid-19

Dave Smith, un instructor de manejo británico de 72 años, se contagió de covid-19 en marzo de 2020. Él es uno de los pocos pacientes que permaneció cerca de 300 días con el virus activo.

En ese entonces, Reino Unido atravesaba la primera ola de la pandemia. Smith tenía una serie de afecciones a la salud previas al contagio. El hombre fue diagnosticado con leucemia, enfermedad que lo hacía vulnerable al coronavirus. Sin embargo, en 2019, recibió un tratamiento con quimioterapia que resultó exitoso.

Cuando Smith contrajo el covid-19, el virus se alojó en su organismo por más tiempo del previsto. La mayoría de las personas infectadas con SARS-CoV-2, eliminan el virus de su cuerpo en un promedio de 10 días, pero el caso de Dave fue excepcional.

“Las conté. Fueron 43 veces”, dijo el hombre a la BBC, recordando la cantidad de pruebas PCR que se realizó y dieron positivo. “Rezaba todo el tiempo pidiendo que la próxima fuera negativa, pero nunca lo era”, añadió.

Los médicos confirmaron que no se trataba de una reinfección sino de una infección persistente tras estudiar el virus en un laboratorio.

“Normalmente tu sistema inmune se deshace del virus produciendo anticuerpos que se le unen, impidiéndole así que infecte a las células, y también con linfocitos T, que destruyen a las células infectadas con el virus y otros mecanismos”, explicó Andrew Davidson, profesor de virología de la Escuela de Medicina Celular y Molecular de la Universidad de Bristol, en Reino Unido. Pero como el sistema inmunitario de Smith estaba debilitado, no podía combatirlo.

Smith pasó enfermo por cerca de diez meses. En ese lapso, fue internado por siete veces, lo que le resultó desgastante para su estado anímico. “En un momento dado estuve tosiendo cinco horas sin parar. Desde las cinco de la mañana hasta las diez de la noche. No puedes imaginar el agotamiento que genera esto en tu cuerpo”, dijo el paciente, que perdió 60 kilos en el transcurso de su enfermedad.

Smith recibió el mismo tratamiento que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, para superar el covid-19. Este tratamiento no se encuentra aprobado en Reino Unido, sin embargo, se le fue aplicado al hombre por razones humanitarias, dada la particularidad de su caso, según BBC.

Pasado 45 días de recibir la medicación, la prueba PCR dio finalmente un resultado negativo. “Fue como haber recibido una nueva vida” manifestó Dave.

El caso de este hombre británico es el de mayor duración registrado hasta el momento en el mundo, en cuanto a infección por coronavirus.

CACTUS24 19-07-21

Lo más popular