jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesRector Picón: No se abrirá una nueva jornada de Registro Electoral

Rector Picón: No se abrirá una nueva jornada de Registro Electoral

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Roberto Picón aclaró este lunes que no está previsto una nueva jornada especial de inscripción y actualización en el registro electoral antes de los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

“Ya queda descartado porque los lapsos del cronograma son muy estrictos”, señaló en entrevista con el periodista Román Lozinski en Circuito Éxitos.

Picón consideró que a pesar de la poca afluencia de ciudadanos a las mil máquinas habilitadas entre el 1 de junio y el 15 de julio, fue una jornada positiva.

“Se ha hecho un esfuerzo para permitir que la gente se inscriba y se reubique, y el esfuerzo ha sido productivo a pesar de la poca movilización, que más de un 1,2 millones de personas se hayan reubicado e inscrito es buen signo de que la gente quiere romper la inercia y participar“, dijo.

La autoridad electoral informó que el próximo 25 de julio será publicado el padrón electoral preliminar para que las personas que realizaron cambios verifiquen que esas modificaciones se hayan concretado, o de lo contrario hacer las impugnaciones necesarias.

Cactus24/19-07-2021

Lo más popular