jueves, abril 25, 2024
InicioNota de interésOso de un circo atacó a su entrenadora en medio de un...

Oso de un circo atacó a su entrenadora en medio de un show (video)

El público que se encontraba viendo el espectáculo de circo ambulante Harlequin en Berezovsky, provincia de Kémerovo, Rusia, fue testigo de un altercado en plena función cuando un oso, disfrazado con sombrero y bufanda fucsia, se reveló frente a su entrenadora y quiso atacarla en un total de tres intentos mientras se desarrollaba un acto llamado «Los osos conducen». El lugar estaba lleno de familias, con niños y adultos presente.

Segundos después el animal fue separado de los tobillos de la mujer por dos artistas masculinos, quienes lo agarraron del cuello y lo alejaron de la escena. A las pocas horas comenzó a circular en redes el video del momento y numerosas personas expresaron su repudio a este tipo de presentaciones y llamaron a prohibirlas.S

Los circos con animales siguen siendo populares en toda Rusia aunque su prohibición viene discutiéndose desde hace tiempo. El Circo Ambulante Harlequin es conocido en el país por vestir a sus osos con ropa humana por lo que estas escenas están basadas en maltrato animal. 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=178&v=LBeB5cHsAcw&feature=emb_title

Además el Comité de Investigación ruso está estudiando el incidente para verificar si hubo violaciones de seguridad durante la actuación, particularmente porque no parece haber ninguna valla o barrera que proteja a los espectadores. Pues el uso de animales en espectáculos no solo significa crueldad para ellos sino también potencial peligro para los artistas y asistentes. 

Irina Novozhilova, del grupo de derechos de los animales VITA, pidió la prohibición de todos los circos con animales; los cuales siguen siendo populares en toda Rusia. “Ninguna condición circense será humana por una sencilla razón, deberían prohibirse los circos con animales”.

La mujer estaba en pleno show en un circo de Rusia cuando fue atacada por el animal y dos hombres tuvieron que intervenir para evitar un ataque más grave
La mujer estaba en pleno show en un circo de Rusia cuando fue atacada por el animal y dos hombres tuvieron que intervenir para evitar un ataque más grave

El video del ataque del oso se volvió viral en la redes, donde numerosas personas expresaron su repudio por la decisión de los domadores de continuar con el espectáculo a pesar del visible estrés del oso. Otros, pusieron en duda el valor estético de este tipo de presentaciones y llamaron a prohibirlas.

Cactus24/19-07-2021

 
 
 

Lo más popular