jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesLa Parada: el barrio colombiano donde niñas migrantes venezolanas se prostituyen para...

La Parada: el barrio colombiano donde niñas migrantes venezolanas se prostituyen para comer

La Parada del municipio Villa del Rosario, ubicado a 15 minutos de Cúcuta y a dos kilómetros de distancia de Venezuela, es el punto donde niñas venezolanas se prostituyen para subsistir.

Niñas desde 10 años, migrantes venezolanas, trabajan de día o de noche ofreciendo servicios sexuales por 30 mil pesos, menos de 8 dólares al cambio; con las ganancias cubren gastos de comidas, ropa, y pagan arriendos.

Ángela de 14 años, nombre ficticio de la entrevistada por la periodista Yasmin Velasco, afirma que comenzó a prostituirse luego de ser engañada con una falsa oferta de trabajo en un almacén. “Luego me acostumbré porque no tenía plata para comer”.

Víctor Bautista, secretario de fronteras en Colombia, afirma que no cuentan con recursos suficientes para atender a la población migrante, esperan ayuda gubernamental y del sistema de cooperación internacional.

Conozca todos los detalles de este problema que está afectando a la población infantil venezolana en la frontera colombiana en el reporte de Yasmin Velasco para @TestigoDirecto

Lo más popular