viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesHoy es Día del Niño en Venezuela

Hoy es Día del Niño en Venezuela

El Día del Niño en Venezuela se conmemora hoy 18 de julio. El objetivo principal de esta celebración es alentar que se reconozcan los derechos de los niños y niñas, así como el resguardo de su integridad como seres humanos.

A través de los años se ha hecho una costumbre celebrar este día el tercer domingo de julio, independientemente de la fecha en que caiga.

La idea de proteger los derechos de los niños surgió luego de la Primera Guerra Mundial, la cual dejó muchos infantes huérfanos. La Asamblea General de las Naciones Unidas recuerda que los niños son el grupo más vulnerable de la sociedad, debido a que están comenzando a vivir y no cuentan con la experiencia necesaria para afrontar las dificultades que se le pudiesen presentar.

Como parte de esta celebración, los chiquillos reciben regalos y felicitaciones por parte de sus padres.

El Día del Niño y de la Niña en Venezuela sirve para recordar que ellos representan el futuro de la sociedad y del mundo entero, razón por la cual la protección de sus derechos resulta vital para la conformación de la sociedad moderna, donde prevalezcan las virtudes ciudadanas.

Foto Twitter

CACTUS24 18-07-21

Lo más popular