sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónPunto Fijo: Aumento del dólar sabotea el “resuelve” de las compras en...

Punto Fijo: Aumento del dólar sabotea el “resuelve” de las compras en combos

Los comercios de Punto Fijo recibieron el dólar en Bs. 3.700.000 y 3.850.000 este viernes 16 de julio, y los puntofijenses aseguran que desde el jueves, los populares combos de 1$ y 5$, ya no vienen tan resueltos como antes.

Adalia González habitante de casco central de Punto Fijo dijo a Cactus24 que un combo de 5 canillas, 250 gramos de jamón fiambre, 250 gramos de queso y un refresco litro y medio por 5 dólares en una panadería de la calle Zamora, ahora lo venden con menos gramos del jamón y queso.

Rosa Martínez, señaló que el día miércoles compró un combo de canillas de 8 unidades por un dólar y el viernes ya el combo traía solo 5 canillas por el mismo costo.

Igual está ocurriendo con los combos de empanadas, pasteles, tequeños y hasta de hamburguesas que han disminuido sus cantidades pero mantienen los mismos precios en dólares.

De igual forma los combos de alimentos con diferentes rubros que antes traían hasta 7 productos, ahora traen 5 o menos dependiendo del establecimiento y por medio kilo.

Cactus24 preguntó algunos encargados y trabajadores de los comercios de la Zona Libre a qué se debe la disminución en la cantidad de los productos en los combos manteniendo el mismo precio en dólares, y alegaron que son los altos costos de los insumos y materiales para elaborar los productos lo que los ha conducido a disminuir cantidades.

Reiteraron que estos últimos tres días el aumento del dólar ha causado estragos en las ganancias.

La divisa norteamericana predomina en las calles de Punto Fijo, lo que movió a miles de comercios y emprendedores a vender sus productos y servicios en dólares.

Cactus24 (16-07-2021)

Lo más popular