viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesÁlvaro Uribe envía mensaje a cubanos: “La dictadura afecta la capacidad creativa...

Álvaro Uribe envía mensaje a cubanos: “La dictadura afecta la capacidad creativa del ser humano”

El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, envió este viernes un mensaje a través de la red social Twitter, a los jóvenes y a los manifestantes que han salido a las calles de Cuba enfatizando que la isla no ha podido avanzar debido al socialismo.

“Queridos amigos de la resistencia cubana. Habla Álvaro Uribe Vélez. Todo el apoyo a ustedes en esa lucha», inició.

Uribe aseguró que cuatro generaciones de cubanos han sido «totalmente anuladas», por el «socialismo, el Estado todopoderoso y excluyente», y advirtió que «los cubanos se han dado cuenta que muchos países democráticos han avanzado», no obstante, «esa isla encantada no ha podido avanzar por el socialismo».

«Socialismo no permite que fluyan las ideas ni las alternativas», destacó.

El exmandatario apuntó que «ojalá Cuba, con el valor civil de sus ciudadanos consiga la democracia. Toda la solidaridad», además, afirmó que mientras en la democracia «las familias pueden hacer ahorros para gastar en dificultades; la empresa privada fuerte es el gran ahorro que puede pagar impuestos para atender emergencias sociales como la pandemia», en el socialismo no hay ni «ahorro familiar, ni empresa privada, economía estatal de miseria».

«El socialismo cabalga sobre la violencia; en Cuba para mantener la dictadura comunista y en Colombia para implantar algo parecido», dijo.

Cactus24/ 16-07-2021

Lo más popular