jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesPadrino López: “Hay quienes piensan que nosotros hemos entregado la soberanía de...

Padrino López: “Hay quienes piensan que nosotros hemos entregado la soberanía de Apure”

El Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, se refirió este miércoles a los combates que desarrolla la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) contra los grupos irregulares en el estado Apure, asegurando que han capturado 11 criminales, y se encuentran en Caracas.

“Hay quienes piensan que nosotros hemos entregado la soberanía de Apure. ¡No! Nosotros no hemos entregado nuestra soberanía; nosotros estamos haciendo el trabajo necesario y desde el pasado domingo (11 de julio) hemos capturado 11 elementos (criminales) en Apure, del mismo grupito que agredió, que quiere y pretende ocupar territorio venezolano. Son 11 y ya están aquí en Caracas”, indicó.

López enfatizó que a estos criminales les fueron incautadas armas, fusiles de asalto, municiones y granadas y a su vez, dio a conocer que hay militares heridos, mutilados, de muchachos que ofrendaron sus vidas en Apure, al tiempo que resaltó que es un mandato Constitucional para la FANB, preservar y cuidar la Soberanía Nacional de Venezuela.

“Grupos armados dedicados al narcotráfico, al terrorismo, que asesinaron militares nuestros con prácticas inhumanas, perversas, utilizando artefactos explosivos”, señaló.

Asimismo, se refirió a las bandas que azotan a la ciudad de Caracas y sus alrededores, aseverando que estas no operan solas, reciben financiamiento y detrás de ellas existen intereses políticos que buscan socavar la paz de la República.

Alcabalas

Luego de las declaraciones de Nicolás Maduro, en relación a la actuación de las alcabalas, el ministro informó: “Le he pedido al Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, al Director de la Policía Nacional Bolivariana y al Viceministro de Policías del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que revisemos el asunto de las alcabalas en pro del bienestar del pueblo”.

Hizo un llamado a los nuevos Comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) para asumir la tarea de fiscalizar este aspecto en sus regiones.

Cactus24/15-07-2021

Lo más popular