jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesMessi seguirá en el Barcelona, según Marca

Messi seguirá en el Barcelona, según Marca

Leo Messi seguirá en el Barcelona. La entidad azulgrana y el argentino han alcanzando este miércoles un principio de acuerdo, según ha avanzado L’Esportiu, y ha confirmado este diario. El jugador se rebaja el sueldo un 50 por ciento.

Ahora sólo resta que los abogados revisen la entente y den el OK. Una vez ocurra esto, se hará oficial la continuidad del internacional.

Por fin los seguidores azulgranas pueden respirar tranquilos. La noticia más esperada del verano para los culés, la continuidad de Messi, es cuestión de días… u horas. Ahora sí que es inminente. Este miércoles ya ha habido un principio de acuerdo. Ahora sólo quedan por solucionar los clásicos flecos burocráticos. No debería demorarse demasiado el anuncio.

El atacante ha aceptado una rebaja más que significativa del sueldo para poder seguir en el Barcelona. Y además, el argentino firmaría un contrato largo, de cinco temporadas. Gracias a estas dos variables, el club azulgrana podrá seguir disfrutando de Leo Messi. De todas formas, es muy probable que no cumpla la totalidad de la entente y que dentro de dos campañas ponga rumo a Estados Unidos, donde ejercería de embajador del club.

Proyecto deportivo

El futbolista siempre ha dicho que iba a priorizar un proyecto ganador, que le permitiese continuar añadiendo títulos a su extenso palmarés, a la parcela económica. Y, conocedor de la situación económica de la entidad, que tiene el límite salarial disparados, se ha rebajado la ficha a la mitad.

Por lo tanto, después de 14 días desde que Messi es agente libre, el argentino regresará en la disciplina azulgrana. De hecho, pese a este breve paréntesis, la entidad ha seguido tratando al jugador, a través de las redes sociales, como si fuese uno más de la plantilla. El argentino está descansado ahora junto a su familia en Rosario tras disputar la Copa América.

Ya hacía muchas semanas que todos los mensajes que llegaban sobre su continuidad invitaban al optimismo, aunque no se ha alcanzado el acuerdo total hasta que Messi ha terminado su participación con Argentina. Laporta siempre ha dicho que todo iba bien y que era optimista, Koeman también aseguró que confiaba en la actual junta y ayer el PSG se retiró de la pelea por ficharle. Y se han cumplido esas sensaciones.

Cactus24 15-07-21

Lo más popular