martes, abril 16, 2024
InicioInternacionalesEx militar colombiano recibió $50.000 por planificar asesinato del presidente de Haití

Ex militar colombiano recibió $50.000 por planificar asesinato del presidente de Haití

El director de la Policía de Colombia, Jorge Luis Vargas, informó este jueves que uno de los exmilitares colombianos involucrado en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, recibió 50.000 dólares desde EE.UU. previo al magnicidio, para planear la operación.

Se trata de Germán Rivera García, actualmente detenido en Haití. Rivera con el también exmilitar Duberney Capador Giraldo —uno de los colombianos abatidos en Haití— y otra persona que aún no ha sido identificada, viajaron en mayo a Haití, donde se habrían reunido con Christian Emmanuel Sanon, un médico haitiano aprehendido y señalado por las autoridades como el autor intelectual del magnicidio.

Según Vargas, Rivera y Capador «fueron las personas que, de acuerdo con la información que está manejando Haití, planearon la supuesta operación de arresto para llegar a la casa del presidente». También fueron los encargados de contactar a más personas en Colombia, a quienes les indicaron «que esa era la actividad que iban a realizar».

Actualmente hay 18 colombianos capturados y tres fueron abatidos durante los operativos de las fuerzas de seguridad haitianas. Según Vargas, están en la búsqueda de otros tres compatriotas suyos que habrían estado en República Dominicana y Haití y que tendrían relación con el caso, señala el portal RT actualidad.

CACTUS24 15-07-21

Lo más popular