jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesDefensa de Freddy Guevara denuncia que permanece incomunicado en el Helicoide

Defensa de Freddy Guevara denuncia que permanece incomunicado en el Helicoide

Freddy Guevara permanece incomunicado, sin permitirle la visita de su defensa ni familiares, denunció el abogado Juan Luis González, del equipo de defensa.

Tras la audiencia de presentación de más de seis horas, en la que el juez José Mascimino Márquez García ratificó la medida privativa de libertad, el abogado anunció que apelarán la medida, aunque advirtió que no confían en la justicia venezolana, pues no consideran que esta sea autónoma ni independiente.

Adelantó además que denunciarán el caso ante el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Misión de Determinación de Hechos que documenta posibles crímenes de lesa humanidad, y ante el Grupo de Trabajo de la ONU sobre detenciones arbitrarias.

González manifestó que durante la audiencia vieron a Guevara “muy sereno, centrado, nos hizo referencia al hecho de que no ha sido víctimas de tratos crueles ni degradantes. Ha recibido alimentación. Ha permanecido total y absolutamente incomunicado de sus abogados y familiares“, indicó.

El abogado relató que el dirigente opositor ejerció el derecho de palabra durante la audiencia, donde argumentó que la imputación es un absurda, carece de fundamento y sensatez; manifestó su preocupación por la reinstitucionalización necesaria que requiere la República y abogó por la liberación de los presos políticos.

Cactus24/15-07-2021

Lo más popular