jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesTSJ dice a misión de la UE que respetan la voluntad de...

TSJ dice a misión de la UE que respetan la voluntad de los venezolanos

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, se reunió este miércoles con la misión técnica de la Unión Europea (UE) que evalúa si es posible desplegar otra de observación para los próximos comicios y les aseguró que su meta es «respetar la voluntad» de los venezolanos.

Moreno, de acuerdo a una nota de prensa del alto tribunal, le explicó a los representantes de la UE las funciones del TSJ en los procesos electorales y agregó que, desde el Poder Judicial del país caribeño, esperan que la delegación sea testigo de lo que sucede en Venezuela.

«Nuestra meta es la paz y el respeto a la voluntad de un pueblo que, en ejercicio de su soberanía, ejerce su derecho con alegría, con consciencia y sobre todo con respeto hacia sus propios ciudadanos», agregó el presidente del Supremo.

La misión de la UE comenzó su visita a Venezuela con una reunión el 8 de julio con el canciller Jorge Arreaza, quien expuso que hay un «clima político favorable» para los comicios.

El 9 de julio, se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Jorge Rodríguez, quien afirmó que en Venezuela «hay amplias garantías electorales».

Cactus24 14-07-21

Lo más popular