viernes, abril 26, 2024
InicioCulturaOrquesta Sinfónica de Paraguaná ofrecerá tres conciertos pro fondos por su aniversario

Orquesta Sinfónica de Paraguaná ofrecerá tres conciertos pro fondos por su aniversario

Tres conciertos profondos realizará la Orquesta Sinfónica de Paraguaná (OSP) para rehabilitar su infraestructura y mantener sus puertas abiertas para los jóvenes músicos de la región paraguanera.

Este 24 de julio, la Orquesta Sinfónica de Paraguaná cumplirá su aniversario número 31°, así lo dio a conocer su presidenta, Shirly Navas quién detalló que los tres conciertos se realizarán el próximo 18 de julio en la Plazoleta de Las Virtudes con una temática infantil, el 22 será el concierto aniversario en la lobby de Lidotel Paraguaná y el 25 en la plaza José Leonardo Chirinos; un concierto familiar.

En cada evento programado se instalarán stand´s de ventas y emprendimientos en donde se recolectarán los fondos necesarios para la recuperación de la infraestructura del conservatorio ubicado entre las calles Comercio y Bolívar de la ciudad de Punto Fijo.

Navas también agregó que la sede tiene unos 10 años que no se le hace mantenimiento. Actualmente tiene precariedad en la instalación eléctrica, agua potable, agua servidas. Al igual en los espacios y salones del conservatorio que no permite atender adecuadamente las enseñanzas de los estudiantes.

Indicó que tiene al menos tres años que la orquesta sobrevive de la autogestión de alquileres de locales ubicadas en la sede con la que sostiene el pagos de gastos de operaciones generales, nómina de profesores, administrativos y obreros.

Foto Rut Cuauro Chirinos

Cactus24 (14-07-2021)

Lo más popular