martes, abril 16, 2024
InicioNacionalesMora Tosta califica la detención de Freddy Guevara como una desaparición forzada

Mora Tosta califica la detención de Freddy Guevara como una desaparición forzada

El abogado Omar Mora Tosta denunció este martes, que las autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) negaron que Freddy Guevara esté preso en sus instalaciones.

Pese a que el Ministerio Público asegura que el Sebin fue la autoridad que detuvo a Guevara el pasado 12 de julio, Omar Tosta indica que niegan la presencia del dirigente político en el Helicoide.

El defensor del dirigente de Voluntad Popular, calificó de arbitraria la detención y señaló que Guevara está desaparecido.

Por su parte, el padre del exdiputado manifestó que se siente mal por lo que le sucede a Freddy Guevara. “Me siento mal pero sé que mucha gente está pendiente y luchando por Freddy. Toda la familia le rogó que se fuera, pero Freddy decidió quedarse y asumir el riesgo”, expresó el padre.

Freddy Guevara, padre, destacó que su hijo estaba negociando con la administración de Nicolás Maduro el pasado domingo, 11 de julio, como parte del diálogo entre chavismo y oposición.

Por otro lado, el exalcalde del municipio Chacao, Emilio Grateron, indicó que Voluntad Popular “no va a ser sacado del juego”. por la detención de Guevara.

Cactus24/13-07-2021

Lo más popular